dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Carlos Altamirano, Sindy Joycy | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T15:13:09Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T15:13:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149729 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación se realizó para determinar si las
competencias digitales influyen en las habilidades investigativas en estudiantes
de una universidad privada, Chiclayo, 2024, con enfoque cuantitativo y diseño
correlacional causal. Se aplicaron 2 encuestas a una muestra de 30 estudiantes
universitarios para recoger la respectiva información. Se procesó los datos en
Excel y SPSS V24. Los resultados muestran que, el 87.5% de los estudiantes
universitarios se encuentran en nivel intermedio de competencias digitales y
14.3% en nivel avanzado de habilidades investigativas; el coeficiente de
determinación R2 indica un 85.3% de influencia de las competencias digitales en
las habilidades investigativas y según Anova es de 74.80 con una correlación,
positiva, con p-valor menor a 0,05. Llegando a la conclusión que al utilizar las
dimensiones de información, tecnología o ciudadana digital de las competencias
digitales dan nuevos espacios de aprendizaje en la formación de comunidades
virtuales y colaborativos puedan lograr los objetivos trazados con relación al
desarrollo de habilidades investigativas en temáticas diferentes, usando
tecnologías para su desarrollo integral cuestionario para las variables en estudio,
validados por juicio de expertos, por la prueba de regresión lineal obteniendo
valores 1.825 y 0.519. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Habilidades investigativas | es_PE |
dc.subject | Ciudadanía digital | es_PE |
dc.title | Influencia de competencias digitales en el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de una universidad privada de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 48336072 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguero Ynca, Monica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |