Gestión educativa en la práctica pedagógica docente de nivel secundario en cuatro instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Respecto al estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad,
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades
de aprendizaje permanente para todos. De este modo, el objetivo general fue
determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica pedagógica docente
de educación secundaria en cuatro instituciones educativas públicas UGEL Maynas
Iquitos 2024.
El tipo fue aplicado, con un enfoque cuantitativo, de método hipotético
deductivo, nivel explicativo, el diseño no experimental correlacional causal y de corte
transversal. La muestra fue de 127 maestros. Se empleo como técnica la encuesta y
el instrumento fue el cuestionario; de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de
expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0.873 y 0.892
respectivamente.
Los resultados obtenidos después de las derivaciones emanadas de la
aplicación del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,5, que es menor
al margen de error (5%), tales así que la gestión educativa es explicada por la práctica
pedagógica docente. Por otro lado, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell y
Nagelkerke de 95 %. La conclusión, la cual permitió, que la gestión educativa influye
significativamente en la práctica pedagógica docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]