Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas en los gestores educativos en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba Amazonas 2024
dc.contributor.advisor | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Medina Tantalean, Yeny Zulita | |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T16:40:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T16:40:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149742 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia la influencia de las habilidades blandas en los gestores en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba Amazonas 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La población fue de 100 docentes y la muestra conformada por 80 de ellos. Los instrumentos empleados fueron validados mediante un juicio de expertos y se demostraron su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, siendo para la variable independiente habilidades blandas de α = 0,891 y para la variable dependiente gestores educativos α = 0,918. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Los resultados descriptivos evidencian que las habilidades blandas alcanzaron el nivel avanzado con 43,8%, mientras que los gestores educativos lograron alcanzar el nivel eficiente con el 40,0%; y se concluye: las habilidades blandas ejercieron influencia significativa en los gestores en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba Amazonas 2024, de acuerdo al estadístico de Nagelkerke =0,288; en ese sentido la influencia de las habilidades blandas en los gestores educativos fue de 28,8%. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.subject | Gestores educativos | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas en los gestores educativos en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba Amazonas 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09742873 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8956-9890 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 42992808 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3437]