Show simple item record

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorLeyva Tejada, Giselli Jazmin
dc.date.accessioned2024-09-26T17:28:13Z
dc.date.available2024-09-26T17:28:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149754
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de Lima Metropolitana, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: "Educación de Calidad". El estudio planteó objetivos específicos: evaluar la relación entre la gestión educativa y la preparación para el aprendizaje de los estudiantes, la enseñanza, la participación comunitaria y el desarrollo profesional e identidad docente. La investigación fue de tipo básico y cuantitativo, utilizando un diseño no experimental con observación directa. La población incluyó a 80 docentes de CEBA. Los principales resultados mostraron una correlación positiva alta entre la gestión educativa y el desempeño docente, destacando la importancia de una administración educativa bien estructurada. También se encontraron correlaciones positivas moderadas entre la gestión educativa y la preparación para el aprendizaje, y el desarrollo profesional docente, sugiriendo que una gestión efectiva mejora significativamente la calidad educativa y el compromiso profesional de los docentes. En conclusión, la gestión educativa eficaz influye positivamente en varios aspectos del desempeño docente, subrayando la necesidad de fortalecer las competencias de gestión en los directivos escolares para mejorar la calidad educativa en CEBA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCentros de Educación Básica Alternativaes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño docente en centros de educación básica alternativa de Lima Metropolitana - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni46815724
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess