Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorMeza Gamarra, Yanina Esperanza
dc.date.accessioned2018-06-22T16:04:29Z
dc.date.available2018-06-22T16:04:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14980
dc.description.abstractEl estudio explicó la diferencia entre los resultados de la evaluación censal educativa y la evaluación de aprendizajes, en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública; ésta, por pertenecer al Ministerio de Marina del Perú, brinda mejores condiciones educativas y atiende una población con menores carencias. En una investigación, básica sustantiva, desarrollada bajo un diseño no experimental transversal en 150 estudiantes del segundo grado de primaria de la IE Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero. Se empleó el método descriptivo en un análisis comparativo y desde un enfoque cuantitativo. Se tomaron de los documentos oficiales de la IE los de ambas evaluaciones, obtenidos tras la aplicación de las pruebas ECE y los Kits de evaluación Demostramos lo que aprendimos. Estos resultados fueron organizados, analizados e interpretados y se contrastó la hipótesis por medio de las pruebas U de Mann Whitney y de Wilcoxon. Los resultados de la evaluación censal mostraron en comunicación, el 75,5% y el 18,4% de estudiantes en los niveles: satisfactorio y en proceso, en matemática al 49% y al 38,8% respectivamente; en la evaluación de aprendizajes alcanzaron el nivel satisfactorio en comunicación 92,9% de estudiantes y en matemática 94,9%. En la prueba U de Mann Whitney, en matemática el p valor fue 0,000 y en comunicación, 0,001, es decir, las diferencias fueron significativas en ambas áreas; en la prueba de Wilcoxon 48 estudiantes en matemática y 20 en comunicación alcanzaron mejor nivel en la evaluación institucional; asimismo, 50 estudiantes en matemática y 77 en comunicación, alcanzaron igual nivel en ambas pruebas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluación censal de los estudianteses_PE
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAnálisis comparativo entre la evaluación censal educativa y la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess