Programa “Mis estrategias” en la comprensión lectora en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Pedro Ruiz Gallo - Carabayllo 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: Programa “Mis estrategias” en la
comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación
primaria de la Institución educativa de la N° 3074 “Pedro Ruiz Gallo”
Carabayllo, 2017, cuyo propósito fue determinar la influencia del programa
“Mis estrategias” en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto
grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3074 “Pedro Ruiz
Gallo” Carabayllo, 2017.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue
aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la
información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa Mis
estrategias adaptados para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes
de quinto grado de educación secundaria, la muestra estuvo conformada por
50 niños divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 25
estudiantes y 25 estudiantes en el grupo experimental. La técnica se aplicó una
prueba de conocimiento y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron
analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U”
de Mann-Withney.
Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica
de U de Mann-Whitney se comprueba que la comprensión lectora, de los
estudiantes son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de
significación observada Sig = 0.765 es superior al nivel de significación teórica
α = 0.05. Finalmente, son estadísticamente diferentes en el postest, ya que el
valor de significación observada Sig = 0.00 es menor al nivel de significación
teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación del programa “Mis
estrategias” influye significativamente en la comprensión lectora en los
estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa
N° 3074 “Pedro Ruiz Gallo” Carabayllo, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [942]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: