Planeamiento estratégico en la práctica pedagógica de dos instituciones educativas públicas de Tambopata Madre de Dios 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la formación de educación superior se considera como piedra angular considerar
el ODS 4, en éste se reflexiona sobre brindar una educación de calidad y equitativa,
y en la RSU, retribuir a la sociedad personas con un alto nivel moral y profesional, que
con acciones dentro del campo en que se desarrollan, favorezcan a reducir carencias
y brechas en el campo educativo. En ese marco la investigación se realizó con el
objetivo de establecer la influencia de la planeación estratégica en la práctica
pedagógica de dos colegios públicos de Tambopata.
Metodológicamente se desarrolló en el paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental aplicada y de corte transversal. Con una
población de 119 profesores y una muestra de 92 de los mismos. Se aplicó como
instrumento dos cuestionarios de 25 preguntas cada uno, utilizándose la escala de
Likert, para la determinación de su confiabilidad se aplicó el coeficiente de Cronbach,
el mismo que para el de planeación estratégica fue 0,879 y para práctica pedagógica
0,956.
Los resultados muestran que en la prueba de hipótesis se utilizó la regresión
logística ordinal, obteniéndose un valor 0,758 de Nagelkerke que muestra que el
75,8% de la práctica pedagógica se encuentra influenciada por la planeación
estratégica en dos instituciones educativas públicas de Tambopata Madre de Dios
2024.
Colecciones
- Lima Norte [3459]