dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.advisor | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
dc.contributor.author | Mamani Apaza, Yenny | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T19:22:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T19:22:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149851 | |
dc.description.abstract | En la formación de educación superior se considera como piedra angular considerar
el ODS 4, en éste se reflexiona sobre brindar una educación de calidad y equitativa,
y en la RSU, retribuir a la sociedad personas con un alto nivel moral y profesional, que
con acciones dentro del campo en que se desarrollan, favorezcan a reducir carencias
y brechas en el campo educativo. En ese marco la investigación se realizó con el
objetivo de establecer la influencia de la planeación estratégica en la práctica
pedagógica de dos colegios públicos de Tambopata.
Metodológicamente se desarrolló en el paradigma positivista, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental aplicada y de corte transversal. Con una
población de 119 profesores y una muestra de 92 de los mismos. Se aplicó como
instrumento dos cuestionarios de 25 preguntas cada uno, utilizándose la escala de
Likert, para la determinación de su confiabilidad se aplicó el coeficiente de Cronbach,
el mismo que para el de planeación estratégica fue 0,879 y para práctica pedagógica
0,956.
Los resultados muestran que en la prueba de hipótesis se utilizó la regresión
logística ordinal, obteniéndose un valor 0,758 de Nagelkerke que muestra que el
75,8% de la práctica pedagógica se encuentra influenciada por la planeación
estratégica en dos instituciones educativas públicas de Tambopata Madre de Dios
2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planeación estratégica | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión estratégica | es_PE |
dc.title | Planeamiento estratégico en la práctica pedagógica de dos instituciones educativas públicas de Tambopata Madre de Dios 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.dni | 07266567 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4244-8167 | es_PE |
renati.author.dni | 43965379 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ruiz Miklavec, Nelka Nevenka | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |