Gestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes en dos instituciones educativas públicas de Ayacucho 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad,
garantizar una enseñanza inclusiva e idónea y promover calidad y oportunidad de
estudio y enseñanza para todos en el transcurso de su existencia. Asimismo, el objetivo
general de estudio fue determinar la influencia de la gestión institucional en elliderazgo
pedagógico de docentes en dos instituciones educativas públicas de Ayacucho 2024.
La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel
explicativo, diseño no experimental transversal o transaccional. La población estuvo
compuesta por 110 docentes, y una muestra de 60. La técnica fue la encuesta y como
instrumento, se utilizaron 2 cuestionarios; uno para cada variable, de escala ordinal
tipo Likert, validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un
valor de 0,930 y 0,810 respectivamente.
Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión logística
ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), tal es así que
la gestión institucional es explicada por el liderazgo pedagógico. Por otro lado, se
obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 97,8%; la cual permitió concluir,
que la gestión institucional influye significativamente en el liderazgo pedagógico.
Colecciones
- Lima Norte [3439]