Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.advisorYllescas Rodríguez, Patricia Maribel
dc.contributor.authorSilva Cardenas, Norma
dc.date.accessioned2024-09-27T20:33:51Z
dc.date.available2024-09-27T20:33:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149864
dc.description.abstractEn este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una enseñanza inclusiva e idónea y promover calidad y oportunidad de estudio y enseñanza para todos en el transcurso de su existencia. Asimismo, el objetivo general de estudio fue determinar la influencia de la gestión institucional en elliderazgo pedagógico de docentes en dos instituciones educativas públicas de Ayacucho 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental transversal o transaccional. La población estuvo compuesta por 110 docentes, y una muestra de 60. La técnica fue la encuesta y como instrumento, se utilizaron 2 cuestionarios; uno para cada variable, de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de expertos y su fiabilidad con Alfa de Cronbach con un valor de 0,930 y 0,810 respectivamente. Las derivaciones emanadas de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal es el p valor de 0,000, que es menor al margen de error (0,05), tal es así que la gestión institucional es explicada por el liderazgo pedagógico. Por otro lado, se obtuvo un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke de 97,8%; la cual permitió concluir, que la gestión institucional influye significativamente en el liderazgo pedagógico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleGestión institucional en el liderazgo pedagógico de docentes en dos instituciones educativas públicas de Ayacucho 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.dni07266567
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4244-8167es_PE
renati.author.dni46449451
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRuiz Miklavec, Nelka Nevenka
renati.jurorYllescas Rodriguez, Patricia Maribel
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess