Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la
comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la
I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general determinar los efectos de
la aplicación de la estrategia de Plan Lector para mejorar la comprensión lectora
de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado
fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 155 estudiantes
del 5to grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico
y la muestra seleccionada de 70 estudiantes de los cuales 35 son de grupo
control y otros 35 son de grupo experimental, es decir se consideró de acuerdo a
los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL5 Validado por el
Bachiller Vega (2012), el instrumento, obteniéndose el grado de concordancia a
través del alfa de Cronbach igual a (0. 857), en tanto la validez del instrumento
está acorde para el contexto.
Y finalmente, con respecto al objetivo general planteado, se concluyó que:
se logró determinar que la aplicación de la estrategia de Plan Lector causa efecto
significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E.
3079 - Carabayllo, 2017. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α)
de 0,00. Con lo que quedó demostrada la validez de la hipótesis general del
estudio
Colecciones
- Lima Norte [974]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Sullana 2024
Ramos Oballe, Rossana Paola (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación del uso del Classroom y aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 6°grado de primaria de una Institución Educativa Sullana, 2024. Se ... -
Técnica de lectura “SER” en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una I.E. Chincha, 2023
Castilla Canelo de Pachas, Karin Maribel (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia de la técnica de lectura “SER” en comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de secundaria de una I.E., en la provincia de Chincha. La metodología ... -
Estrategias didácticas para favorecer la comprensión lectora en estudiantes de primaria de una Institución Pública de Ate, 2022
Pacheco Pastor, Marianela (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del uso de estrategias didácticas en la comprensión lectora en estudiantes de primaria. El estudio es de tipo aplicada, diseño cuasiexperimental. ...