Interpretaciones de los docentes sobre la gestión administrativa en la práctica pedagógica en una institución educativa de Cusco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Interpretaciones de los docentes sobre la gestión
administrativa en la práctica pedagógica en una institución educativa de Cusco 2024”,
contribuyó al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que promovió una
educación de calidad inclusiva y equitativa y fomentó oportunidades de aprendizaje a
lo largo de la vida para todos. Tuvo como objetivo conocer como son las
interpretaciones de los docentes sobre la gestión administrativa en la práctica
pedagógica en una institución educativa. La investigación tuvo un enfoque cualitativo,
la técnica que se empleó fue la entrevista y el instrumento la guía de entrevista de
elaboración propia, para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de codificación
de datos usando Atlas ti, los participantes fueron 9 docentes. Se concluyó que la
gestión administrativa en la práctica pedagógica debe enfocarse en mejorar la
provisión y gestión de recursos educativos, proporcionar un soporte profesional
contextualizado y relevante, mejorar la comunicación organizacional, y fomentar la
colaboración e integración entre los docentes. La adecuada gestión de estos aspectos
puede contribuir significativamente a mejorar la calidad de la enseñanza y los
resultados educativos.
Colecciones
- Lima Norte [3439]