Gestión pedagógica en la planificación educativa de docentes en las instituciones educativas públicas de Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se encuentra relacionado con el ODS 4, lo cual se evidenció
a través de los objetivos considerados en el mismo. El cual buscó determinar la
manera en que la gestión pedagógica influye en la planificación educativa de los
docentes en las instituciones educativas públicas de Lima. así mismo, se planteó
como objetivos específicos analizar su impacto en la planificación estratégica y en la
planificación operativa.
Esta investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional-causal de
enfoque cuantitativo; diseño no experimental y de corte transversal. Se aplico a una
muestra 90 docentes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por
conveniencia, utilizando como técnica la entrevista, los cuales respondieron a un
cuestionario, el mismo que fue utilizado en investigaciones anteriores, siendo
nuevamente validadas para su aplicación, donde se obtuvo un Alfa de Cronbach de
0.984 para la variable gestión pedagógica y 0,902 la para la variable planificación
educativa; demostrando una alta confiabilidad. Según los resultados obtenidos, el
44.4% de los encuestados indicaron que la gestión pedagógica está en un nivel
regular y el 46,7%ubica a la planificación educativa en un nivel deficiente.
Concluyendo que mediante el coeficiente de Nagelkerke R² = 0. 274, que la gestión
pedagógica influye en la planificación pedagógica en un 27,4 %.
Collections
- Lima Norte [3418]