Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.advisorBernardo Santiago, Grisi
dc.contributor.authorCarhuapoma Carlos, Nelly Beatriz
dc.date.accessioned2024-09-30T14:25:53Z
dc.date.available2024-09-30T14:25:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149917
dc.description.abstractEn uno de sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS) 4, busca garantizar la educación primaria y secundaria gratuita para todos los niños y niñas hasta el año 2030. Pretende eliminar las disparidades, y lograr el acceso universal a una educación de calidad. En el ámbito de la UGEL de Oxapampa, se realizó una investigación para explicar cómo se concibe la inteligencia emocional en la práctica pedagógica del docente Yanesha de la RER Porromno. El estudio se dio con un enfoque cualitativo y diseño de estudio etnográfico a través del paradigma interpretativo, que busca describir y comprender un fenómeno social de estudio. La investigación se llevó a cabo con una muestra no probabilística por conveniencia, que incluyó a 1 especialista de la UGEL Oxapampa, 1 jefe de comunidad Yanesha y 2 docentes que atendieron a 180 estudiantes. Por otro lado, los resultados revelaron la capacidad del especialista y la autoridad Yanesha para fomentar relaciones de confianza y respeto, para integrar eficazmente la inteligencia emocional en las prácticas educativas. Se concluyó que el docente Yanesha utiliza de manera efectiva la inteligencia emocional en su práctica pedagógica, así como la importancia de integrar la cultura y la lengua en la enseñanza de esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectManejo emocionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAnálisis de la inteligencia emocional en la práctica pedagógica en docentes yanesha de la RER Porromno provincia de Oxapampa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.dni10041765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4147-2771es_PE
renati.author.dni04070283
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess