Habilidades directivas en la planificación estratégica de docentes de tres instituciones educativas públicas de la UGEL Espinar Cusco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio de investigación se centró en el ODS 4, que aborda la mejora de la
calidad de la educación, asegurando la inclusión educativa, la equidad y
promoviendo oportunidades continuas de aprendizaje para todos. Asimismo, el
objetivo general de esta investigación fue determinar la influencia de las habilidades
directivas en la planificación estratégica de docentes de tres instituciones
educativas públicas de la UGEL Espinar Cusco 2024.
Además, la investigación científica se llevó a cabo utilizando un enfoque
metodológico aplicable y cuantificable, tipo aplicada, con un diseño no experimental,
utilizando el método hipotético-deductivo y de nivel explicativo. La población y
muestra consistieron en 50 docentes en servicio, seleccionados mediante un
muestreo no probabilístico censal. Se emplearon encuestas como técnica y como
instrumentos cuestionarios, uno para cada variable analizada.
Correspondiente con los hallazgos resultantes, se evidenció a través del
examen de regresión logística un p-valor resultante de inferior proporción de .05 (p
= .001); asimismo, las puntuaciones de la evaluación de Nagelkerke reflejaron que
la planificación estratégica fue detallada por intermedio las habilidades directivas
en un 43.5%. Concluyendo que, las habilidades de dirección se reflejaron
directamente en la capacidad de los docentes para organizar y planificar
estratégicamente sus acciones pedagógicas.
Colecciones
- Lima Norte [3458]