dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Kamt Norabuena, Milagros Colombia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T15:06:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T15:06:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149932 | |
dc.description.abstract | La simulación es una técnica de enseñanza empleada para reforzar los
conocimientos previos y que lo aprendido perdure por más tiempo. El uso de
simuladores es muy positivo para la existencia de obstetras capacitadas en la
resolución de las emergencias obstétricas. La presente investigación cumple con
el cuarto ODS, en relación a la enseñanza científica superior, asociado a una
educación de calidad para todos; es de enfoque cualitativo con diseño de revisión
sistemática y tiene por objetivo identificar la efectividad de la simulación de
emergencias obstétricas como estrategia en el aprendizaje de habilidades
técnicas en obstetricia, según las publicaciones que se encuentran indexados en
WoS, para ello se seleccionaron 16 artículos, los cuales cumplieron con los
criterios de inclusión, siendo 63% de tipo cualitativo, 31% de tipo cuantitativo y
6% de enfoque mixto. Los resultados obtenidos fueron que, 43.75% se basaron
en la teoría constructivista y 56.25% en la teoría constructivista y conectivista,
señalando que se mejoraron las competencias profesionales, las habilidades de
comunicación y trabajo interdisciplinario. En conclusión, la simulación de
emergencias obstétricas es una técnica educativa útil para mejorar las
competencias profesionales y reducir la tasa de mortalidad materna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Emergencias obstétricas | es_PE |
dc.subject | Habilidades técnicas | es_PE |
dc.title | Simulación de emergencias obstétricas como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en obstetricia, periodo 2015-2024: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 44651423 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |