Mostrar el registro sencillo del ítem
Simulación de emergencias obstétricas como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en obstetricia, periodo 2015-2024: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Kamt Norabuena, Milagros Colombia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T15:06:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T15:06:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149932 | |
dc.description.abstract | La simulación es una técnica de enseñanza empleada para reforzar los conocimientos previos y que lo aprendido perdure por más tiempo. El uso de simuladores es muy positivo para la existencia de obstetras capacitadas en la resolución de las emergencias obstétricas. La presente investigación cumple con el cuarto ODS, en relación a la enseñanza científica superior, asociado a una educación de calidad para todos; es de enfoque cualitativo con diseño de revisión sistemática y tiene por objetivo identificar la efectividad de la simulación de emergencias obstétricas como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en obstetricia, según las publicaciones que se encuentran indexados en WoS, para ello se seleccionaron 16 artículos, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión, siendo 63% de tipo cualitativo, 31% de tipo cuantitativo y 6% de enfoque mixto. Los resultados obtenidos fueron que, 43.75% se basaron en la teoría constructivista y 56.25% en la teoría constructivista y conectivista, señalando que se mejoraron las competencias profesionales, las habilidades de comunicación y trabajo interdisciplinario. En conclusión, la simulación de emergencias obstétricas es una técnica educativa útil para mejorar las competencias profesionales y reducir la tasa de mortalidad materna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simulación | es_PE |
dc.subject | Emergencias obstétricas | es_PE |
dc.subject | Habilidades técnicas | es_PE |
dc.title | Simulación de emergencias obstétricas como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en obstetricia, periodo 2015-2024: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 44651423 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]