Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorKamt Norabuena, Milagros Colombia Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-30T15:06:50Z
dc.date.available2024-09-30T15:06:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/149932
dc.description.abstractLa simulación es una técnica de enseñanza empleada para reforzar los conocimientos previos y que lo aprendido perdure por más tiempo. El uso de simuladores es muy positivo para la existencia de obstetras capacitadas en la resolución de las emergencias obstétricas. La presente investigación cumple con el cuarto ODS, en relación a la enseñanza científica superior, asociado a una educación de calidad para todos; es de enfoque cualitativo con diseño de revisión sistemática y tiene por objetivo identificar la efectividad de la simulación de emergencias obstétricas como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en obstetricia, según las publicaciones que se encuentran indexados en WoS, para ello se seleccionaron 16 artículos, los cuales cumplieron con los criterios de inclusión, siendo 63% de tipo cualitativo, 31% de tipo cuantitativo y 6% de enfoque mixto. Los resultados obtenidos fueron que, 43.75% se basaron en la teoría constructivista y 56.25% en la teoría constructivista y conectivista, señalando que se mejoraron las competencias profesionales, las habilidades de comunicación y trabajo interdisciplinario. En conclusión, la simulación de emergencias obstétricas es una técnica educativa útil para mejorar las competencias profesionales y reducir la tasa de mortalidad materna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSimulaciónes_PE
dc.subjectEmergencias obstétricases_PE
dc.subjectHabilidades técnicases_PE
dc.titleSimulación de emergencias obstétricas como estrategia en el aprendizaje de habilidades técnicas en obstetricia, periodo 2015-2024: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni002562498
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni44651423
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAgüero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess