Las Soft Skills en las relaciones interpersonales en docentes de tres instituciones educativas públicas del distrito de Huaquirca, Apurímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación como variables a las Soft Skills y las relaciones
interpersonales. El objetivo de la investigación es determinar el nivel de logro al implementar las
Soft Skills para fortalecer las relaciones interpersonales en docentes de tres instituciones
educativas públicas del distrito de Huaquirca Apurímac 2024.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, el diseño es pre
experimental. La población estuvo conformada por 50 maestros de colegios públicas del distrito
de Huaquirca, Apurímac y la muestra fue de tipo censal es decir se trabajó con 50 docentes que
integran la población, el instrumento utilizado fue el cuestionario que fue validado por la técnica
de juicio de expertos.
que el nivel de logro al implementar las Soft Skills para fortalecer las relaciones
interpersonales en docentes de tres instituciones educativas públicas del distrito de Huaquirca,
Apurímac, es significativo como lo demuestra el análisis estadístico de la tabla 5 y figura 5; en la
prueba de entrada; el porcentaje mayor, 64% recae en el nivel en inicio; el docente evidencia
dificultades en la habilidad de sinergia, empatía, cohesión grupal y comunicación dialógica; por
lo tanto, hay dificultades en las relaciones interpersonales. Luego de implementar las Soft Skills,
el resultado se ha invertido como se observa en la tabla 10 y la figura 10; de la prueba final; el
porcentaje mayor, 46% recae en el nivel en Proceso; el docente muestra una mejoría en la
habilidad de sinergia, empatía, cohesión grupal y comunicación dialógica.
Colecciones
- Lima Norte [3459]