dc.contributor.advisor | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
dc.contributor.author | Hernandez Yaya, Carlos Cristhiam | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T17:00:12Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T17:00:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149968 | |
dc.description.abstract | El presente estudio determinó la influencia de la evaluación diagnóstica en la
planificación curricular docente de dos instituciones educativas públicas en Santiago
Ica 2024; aporta al ODS 4: Educación de Calidad. Desarrolló el paradigma positivista,
enfoque cuantitativo de nivel explicativo, tipo aplicada, con un diseño no experimental
y con método hipotético-deductivo. La técnica fue la encuesta, aplicando 2
cuestionarios a 65 docentes. Los resultados mostraron que ambas variables y sus
dimensiones se ubicaron en el nivel alto; sin embargo, la regresión logística ordinal
identificó que el nivel de significancia fue de 0,106; valor por encima del margen de
error de 0,05; asimismo, se evidenció un Pseudo R2 de Cox y Snell de 3.9%,
Nagelkerke con 26,8% y McFadden con 25,3%. Por tal razón, a pesar de la alta
valoración de la evaluación diagnóstica y la planificación curricular, se concluyó que
la influencia de la evaluación diagnóstica en la planificación curricular no fue
significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación diagnóstica | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Contexto del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiante como persona | es_PE |
dc.title | Evaluación diagnóstica y planificación curricular docente de dos instituciones educativas públicas en Santiago Ica 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09742873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8956-9890 | es_PE |
renati.author.dni | 21575028 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Yllescas Rodriguez, Patricia Maribel | |
renati.juror | Chavez Cornejo, Margarita Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |