Gestión educativa en la práctica docente en dos instituciones públicas UGEL07, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la gestión educativa en la práctica docente en dos instituciones públicas
UGEL 07, Lima, 2024. El diseño fue no experimental, de tipo aplicada, de nivel
explicativo de enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo. La población y
muestra fue conformada por 80 docentes de la UGEL 07.
Los instrumentos empleados fueron validados mediante un juicio de expertos
y se demostraron su confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach, siendo para la
variable independiente gestión educativa de α = 0,946 y para la variable dependiente
práctica docente α = 0,947. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el
cuestionario.
Los resultados descriptivos evidencian que la gestión educativa alcanzó el nivel
alto con 68,8%, mientras que la práctica docente logró alcanzar el nivel alto con el
61,3%; y se concluye: la gestión educativa ejerció influencia significativa en la práctica
docente en dos instituciones públicas UGEL 07 Lima 2024, de acuerdo al estadístico
de Nagelkerke =0,573; en ese sentido la influencia de la gestión educativa en la
práctica docente fue de 57,3%. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del
estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3439]