dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.author | Casusol Alban, Maria del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T17:09:36Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T17:09:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149972 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias
Blended Learning en la enseñanza-aprendizaje en los docentes de una institución
educativa en Piura, 2023. Es una investigación que usa el enfoque cuantitativo, de
naturaleza aplicada y diseño cuasi experimental, en donde participaron dos grupos
uno de control y el otro experimental a quienes amablemente respondieron un
pretest y un postest. Al grupo experimental se le aplicó estrategias de Blended
Learning para mejorar la enseñanza aprendizaje en un total de 12 sesiones. La
hipótesis nula planteaba que estas estrategias no tendrían influencia significativa,
mientras que la alternativa afirmaba lo contrario. Los resultados señalan que la
variable enseñanza aprendizaje en el pretest fue parecido en ambos grupos de
docentes, pero, en el postest, el grupo experimental incrementó alcanzando 58.1%
en el nivel alto frente al 14,7% del grupo de control después de recibir el tratamiento
experimental. La prueba estadística U de Mann-Whitney validó la hipótesis
alternativa, confirmando que las estrategias Blended Learning influyen
significativamente en la enseñanza-aprendizaje. En conclusión, los hallazgos
subrayan el impacto positivo de las estrategias Blended Learning en la mejora del
proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Blended Learning | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estrategias Blended Learning en la enseñanza aprendizaje en los docentes de una institución educativa de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.author.dni | 02792084 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |