Estrategias Blended Learning en la enseñanza aprendizaje en los docentes de una institución educativa de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias
Blended Learning en la enseñanza-aprendizaje en los docentes de una institución
educativa en Piura, 2023. Es una investigación que usa el enfoque cuantitativo, de
naturaleza aplicada y diseño cuasi experimental, en donde participaron dos grupos
uno de control y el otro experimental a quienes amablemente respondieron un
pretest y un postest. Al grupo experimental se le aplicó estrategias de Blended
Learning para mejorar la enseñanza aprendizaje en un total de 12 sesiones. La
hipótesis nula planteaba que estas estrategias no tendrían influencia significativa,
mientras que la alternativa afirmaba lo contrario. Los resultados señalan que la
variable enseñanza aprendizaje en el pretest fue parecido en ambos grupos de
docentes, pero, en el postest, el grupo experimental incrementó alcanzando 58.1%
en el nivel alto frente al 14,7% del grupo de control después de recibir el tratamiento
experimental. La prueba estadística U de Mann-Whitney validó la hipótesis
alternativa, confirmando que las estrategias Blended Learning influyen
significativamente en la enseñanza-aprendizaje. En conclusión, los hallazgos
subrayan el impacto positivo de las estrategias Blended Learning en la mejora del
proceso educativo.
Colecciones
- Piura [560]