Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas de contextualización matemática para mejorar el aprendizaje de los números reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Sanchez Quimis, Francisca Eulalia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T20:17:43Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T20:17:43Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150008 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo Diseñar estrategias didácticas de contextualización matemática que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los números reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023; fue investigación aplicada, proyectiva, de diseño experimental bajo enfoque pre-experimental y de alcance descriptivo, con enfoque cuantitativo. Se administró una prueba de prestest y postest a la muestra de 149 estudiantes mediante un cuestionario constituido por 34 ítems, validado a juicio de jueces con índice de confiabilidad de 0,868 determinado a través del Alfa de Cronbach procediéndose, luego al análisis, interpretación y discusión de los resultados que revelaron un nivel bajo en las dimensiones conocimiento números enteros y conocimiento números irracionales en comparación a las otras dimensiones de percepción por los estudiantes; concluyendo se sugiere de forma imperiosa implementar estrategias didácticas de contextualización matemática mediante sesiones de aprendizaje con diversas actividades que contribuyen a mantener a los estudiantes motivados y enfocados, permitiendo fortalecer el aprendizaje de los números reales planteando situaciones problemáticas relacionadas con su contexto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de contextualización matemática para mejorar el aprendizaje de los números reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915924526 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [567]