Estrategias didácticas de contextualización matemática para mejorar el aprendizaje de los números reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene por objetivo Diseñar estrategias didácticas de
contextualización matemática que contribuyen a mejorar el aprendizaje de los números
reales en estudiantes de bachillerato, Guayaquil 2023; fue investigación aplicada,
proyectiva, de diseño experimental bajo enfoque pre-experimental y de alcance
descriptivo, con enfoque cuantitativo. Se administró una prueba de prestest y postest
a la muestra de 149 estudiantes mediante un cuestionario constituido por 34 ítems,
validado a juicio de jueces con índice de confiabilidad de 0,868 determinado a través
del Alfa de Cronbach procediéndose, luego al análisis, interpretación y discusión de los
resultados que revelaron un nivel bajo en las dimensiones conocimiento números
enteros y conocimiento números irracionales en comparación a las otras dimensiones
de percepción por los estudiantes; concluyendo se sugiere de forma imperiosa
implementar estrategias didácticas de contextualización matemática mediante
sesiones de aprendizaje con diversas actividades que contribuyen a mantener a los
estudiantes motivados y enfocados, permitiendo fortalecer el aprendizaje de los
números reales planteando situaciones problemáticas relacionadas con su contexto.
Colecciones
- Piura [565]