dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Benzaquen Montalvan, Henry | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T15:05:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T15:05:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150058 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetos de estudio la inteligencia emocional y
el estrés académico, el objetivo general determinar la influencia de la inteligencia
emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria. La investigación
fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo,
diseño no experimental, corte transversal. La población fue con una
muestra de 117 estudiantes de una institución pública, se realizó por aleatorio
simple. Se ejecutó la técnica de la encuesta e instrumento de cuestionario. De la
misma manera, se efectuó la validación por expertos y la confiabilidad de Alfa de
Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística
Ordinal obtuvieron el valor de significación (0,003), siendo inferior al margen de
error (0,05), es entonces, que la inteligencia emocional influye significativamente
en el estrés académico, también con los valores de la prueba de Pseudo R² de Cox
y Snell de 61,8 % y Nagelkerke de 69,6 %, infiriendo que los estudiantes perciben
que la inteligencia emocional influye de manera significativa en el estrés académico
de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Moyobamba,
San Martin, 2024. Vinculándose a la ODS, en específico con el objetivo 4
“Educación de Calidad”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Moyobamba, San Martín, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 71426846 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lizárraga Carrasco, Omar Arturo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |