Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorBenzaquen Montalvan, Henry
dc.date.accessioned2024-10-01T15:05:17Z
dc.date.available2024-10-01T15:05:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150058
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetos de estudio la inteligencia emocional y el estrés académico, el objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, diseño no experimental, corte transversal. La población fue con una muestra de 117 estudiantes de una institución pública, se realizó por aleatorio simple. Se ejecutó la técnica de la encuesta e instrumento de cuestionario. De la misma manera, se efectuó la validación por expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al realizar la prueba de Regresión Logística Ordinal obtuvieron el valor de significación (0,003), siendo inferior al margen de error (0,05), es entonces, que la inteligencia emocional influye significativamente en el estrés académico, también con los valores de la prueba de Pseudo R² de Cox y Snell de 61,8 % y Nagelkerke de 69,6 %, infiriendo que los estudiantes perciben que la inteligencia emocional influye de manera significativa en el estrés académico de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Moyobamba, San Martin, 2024. Vinculándose a la ODS, en específico con el objetivo 4 “Educación de Calidad”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional en el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Moyobamba, San Martín, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni71426846
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLizárraga Carrasco, Omar Arturo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess