Gestión educativa en las innovaciones pedagógicas en docentes de las instituciones educativas públicas de Los Olivos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo sostenible se ha convertido en un valor rector de la sociedad, ante ello
las acciones innovadoras son fundamentales para contribuir a una educación de
primer nivel y por tanto el éxito de la educación depende de diferentes aspectos, una
de ellas es la gestión educativa que brinda mejoras sobre la calidad de estudiantes.
Al respecto la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de
la gestión educativa en las innovaciones pedagógicas en docentes de las IIEE.
públicas de Los Olivos, 2024. La metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, no
experimental, de corte transversal, causal, donde la población estuvo conformada por
120 docentes y una muestra probabilística de 92 docentes quienes respondieron dos
cuestionarios: de la variable independiente gestión educativa y de la variable
dependientes innovaciones pedagógicas. Los resultados evidenciaron el ρ valor =
,000 < 0,05 y el Pseudo R cuadrado de Nagelkerke, = 67,1% lo que indicó que se
acepta modelo la influencia directa y significativa, concluyendo que la gestión
educativa influye en un 67,1% sobre las innovaciones pedagógicas en docentes de
las IIEE. públicas de Los Olivos, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [3463]