Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del Cantón Mocache, Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, la cual se titula “Estrategias didácticas de gamificación
para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón
Mocache, Ecuador 2023”, tuvo como objetivo principal: Proponer estrategias
didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica
superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023. Por lo cual, esta
investigación fue de tipo aplicada, cuyo diseño, según el enfoque cuantitativo fue
de tipo no experimental, transversal-descriptiva, causal-explicativa. Se consideró
solo a 14 docentes de básica superior de una escuela del cantón Mocache. La
técnica que se aplicó, fue la de encuesta. Entre los principales hallazgos, se
determinó que el 57.14% de los docentes, determino como Bueno el grado de
desarrollo de habilidades de los estudiantes mediante las estrategias de
gamificación aplicadas en clase; el 57,14% perciben como Regular, el grado de
disponibilidad de los recursos y su uso, por lo que mientras que el 50% también
considera como Regular el grado de participación activa de los estudiantes. Se
concluyó que no existe una participación activa por parte de los estudiantes, debido
a que la implementación de métodos de enseñanza que fomentan la participación
activa no está cumpliendo con las expectativas, ni que estos adquieran
conocimientos y habilidades necesarias durante la evaluación formativa.
Colecciones
- Piura [557]