Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorAguayo Litardo, Josselyn Paola
dc.date.accessioned2024-10-01T15:49:49Z
dc.date.available2024-10-01T15:49:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150075
dc.description.abstractLa presente investigación, la cual se titula “Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023”, tuvo como objetivo principal: Proponer estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023. Por lo cual, esta investigación fue de tipo aplicada, cuyo diseño, según el enfoque cuantitativo fue de tipo no experimental, transversal-descriptiva, causal-explicativa. Se consideró solo a 14 docentes de básica superior de una escuela del cantón Mocache. La técnica que se aplicó, fue la de encuesta. Entre los principales hallazgos, se determinó que el 57.14% de los docentes, determino como Bueno el grado de desarrollo de habilidades de los estudiantes mediante las estrategias de gamificación aplicadas en clase; el 57,14% perciben como Regular, el grado de disponibilidad de los recursos y su uso, por lo que mientras que el 50% también considera como Regular el grado de participación activa de los estudiantes. Se concluyó que no existe una participación activa por parte de los estudiantes, debido a que la implementación de métodos de enseñanza que fomentan la participación activa no está cumpliendo con las expectativas, ni que estos adquieran conocimientos y habilidades necesarias durante la evaluación formativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del Cantón Mocache, Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte1206215186
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess