Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del Cantón Mocache, Ecuador 2023
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Aguayo Litardo, Josselyn Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T15:49:49Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T15:49:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150075 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, la cual se titula “Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023”, tuvo como objetivo principal: Proponer estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del cantón Mocache, Ecuador 2023. Por lo cual, esta investigación fue de tipo aplicada, cuyo diseño, según el enfoque cuantitativo fue de tipo no experimental, transversal-descriptiva, causal-explicativa. Se consideró solo a 14 docentes de básica superior de una escuela del cantón Mocache. La técnica que se aplicó, fue la de encuesta. Entre los principales hallazgos, se determinó que el 57.14% de los docentes, determino como Bueno el grado de desarrollo de habilidades de los estudiantes mediante las estrategias de gamificación aplicadas en clase; el 57,14% perciben como Regular, el grado de disponibilidad de los recursos y su uso, por lo que mientras que el 50% también considera como Regular el grado de participación activa de los estudiantes. Se concluyó que no existe una participación activa por parte de los estudiantes, debido a que la implementación de métodos de enseñanza que fomentan la participación activa no está cumpliendo con las expectativas, ni que estos adquieran conocimientos y habilidades necesarias durante la evaluación formativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas de gamificación para fortalecer la evaluación formativa de básica superior en una escuela del Cantón Mocache, Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206215186 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [539]