Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorAlmeida Suarez, Raquel Elizabeth
dc.date.accessioned2024-10-01T15:59:30Z
dc.date.available2024-10-01T15:59:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150080
dc.description.abstractLa investigación surgió con el objetivo de determinar la influencia de la cultura organizacional en la gestión del conocimiento pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Durán-Ecuador, en el año 2023. Fue de tipo básica, sobre la base del enfoque cuantitativo y del método hipotético deductivo, además se consideró un diseño no experimental, correlacional causal. Se trabajó con una población censal de 130 docentes, recogiéndose la información por medio dos cuestionarios como parte de la técnica de encuesta. Se encontró una cultura organizacional y gestión del conocimiento pedagógico con un nivel moderado según el 68% y 70%. La prueba Chi-cuadrado permitió establecer la existencia de un modelo para la gestión del conocimiento que se ajusta a los datos provenientes de la Cultura organizacional (𝜒2 = 96,345; sig. = 0,002), de igual forma la corrección de Nagelkerke indicó que 61,8% de los niveles de gestión del conocimiento pedagógico estaban influenciados a partir de la Cultura organizacional. Se concluye que un mayor afianzamiento en la cultura organizacional influye en un mayor nivel de gestión del conocimiento pedagógico, hecho que permitió diseñar propuesta que incorpora elementos de la cultura organizacional como parte central de la dinámica del ciclo del conocimiento en una Unidad Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectGestión del conocimiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleCultura organizacional y gestión del conocimiento pedagógico en docentes de una Unidad Educativa de Durán-Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.dni1205666793
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess