Liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión escolar de una institución educativa de Lima – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “Liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión
escolar de una institución educativa de Lima – 2024” tuvo como objetivo determinar
la influencia del liderazgo directivo y las habilidades sociales en la gestión escolar, la
muestra de estudio la conformó 100 docentes, es una investigación básica de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional causal de corte transversal. La
técnica usada la encuesta, su instrumento el cuestionario de cinco opciones. La
validación de instrumentos fue por juicio de expertos, sus percepciones se
consolidaron con la técnica de Aiken´s, la confiabilidad fue a través del alfa de
Cronbach. La prueba de normalidad con el estadístico de Kolmogórov-Smirnov,
presenta distribución anormal, se determinó usar las pruebas no paramétricas y el
estadístico de regresión logístico ordinal con el Chi-cuadrado de 144.926 frente al
p_valor < 0.05 y el valor de Wald > 4.00. Se concluye que los datos del Pseudo R
cuadrado es 0.885 presenta dependencia de causalidad del liderazgo directivo y
habilidades sociales en la gestión escolar de la IE de la RED 12 de la UGEL 05.
Colecciones
- Lima Norte [1525]