Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSerrano Monge, Edward
dc.date.accessioned2024-10-01T17:56:57Z
dc.date.available2024-10-01T17:56:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150117
dc.description.abstractEl estudio se relaciona con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, principalmente el ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 4 (Educación de Calidad) y ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). El objetivo general es determinar la relación entre el tecnoestrés y la ansiedad en docentes de las IE. del distrito de Wanchaq en 2024. Los objetivos específicos incluyen investigar la relación entre escepticismo, fatiga, nerviosismo e ineficacia y la ansiedad. La investigación es de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal, correlacional-causal. La población del estudio está compuesta por 522 docentes y la muestra fue de 220 docentes seleccionados aleatoriamente. Los resultados principales muestran que existe una relación directa entre el tecnoestrés y la ansiedad con un coeficiente de correlación de 0.404. Además, el escepticismo, la fatiga, el nerviosismo y la ineficacia también están relacionados significativamente con la ansiedad. En conclusión, el tecnoestrés y sus dimensiones aumentan los niveles de ansiedad en los docentes, destacando la necesidad de intervenciones pedagógicas y psicológicas para mitigar estos efectos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnoestréses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleTecnoestrés y ansiedad en los docentes de las IE. del distrito de Wanchaq, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni23982665
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess