Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnoestrés y ansiedad en los docentes de las IE. del distrito de Wanchaq, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Serrano Monge, Edward | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T17:56:57Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T17:56:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150117 | |
dc.description.abstract | El estudio se relaciona con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, principalmente el ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 4 (Educación de Calidad) y ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). El objetivo general es determinar la relación entre el tecnoestrés y la ansiedad en docentes de las IE. del distrito de Wanchaq en 2024. Los objetivos específicos incluyen investigar la relación entre escepticismo, fatiga, nerviosismo e ineficacia y la ansiedad. La investigación es de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal, correlacional-causal. La población del estudio está compuesta por 522 docentes y la muestra fue de 220 docentes seleccionados aleatoriamente. Los resultados principales muestran que existe una relación directa entre el tecnoestrés y la ansiedad con un coeficiente de correlación de 0.404. Además, el escepticismo, la fatiga, el nerviosismo y la ineficacia también están relacionados significativamente con la ansiedad. En conclusión, el tecnoestrés y sus dimensiones aumentan los niveles de ansiedad en los docentes, destacando la necesidad de intervenciones pedagógicas y psicológicas para mitigar estos efectos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnoestrés | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Tecnoestrés y ansiedad en los docentes de las IE. del distrito de Wanchaq, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 23982665 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2618]