Tecnoestrés y ansiedad en los docentes de las IE. del distrito de Wanchaq, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se relaciona con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la
ONU, principalmente el ODS 3 (Salud y Bienestar), ODS 4 (Educación de Calidad) y
ODS 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico). El objetivo general es determinar
la relación entre el tecnoestrés y la ansiedad en docentes de las IE. del distrito de
Wanchaq en 2024. Los objetivos específicos incluyen investigar la relación entre
escepticismo, fatiga, nerviosismo e ineficacia y la ansiedad. La investigación es de
tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, transversal,
correlacional-causal. La población del estudio está compuesta por 522 docentes y la
muestra fue de 220 docentes seleccionados aleatoriamente. Los resultados
principales muestran que existe una relación directa entre el tecnoestrés y la ansiedad
con un coeficiente de correlación de 0.404. Además, el escepticismo, la fatiga, el
nerviosismo y la ineficacia también están relacionados significativamente con la
ansiedad. En conclusión, el tecnoestrés y sus dimensiones aumentan los niveles de
ansiedad en los docentes, destacando la necesidad de intervenciones pedagógicas y
psicológicas para mitigar estos efectos.
Colecciones
- Lima Norte [2616]