Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.advisorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.contributor.authorNuñuvero Vásquez, Lisseth Ebelin
dc.date.accessioned2024-10-01T19:14:52Z
dc.date.available2024-10-01T19:14:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150121
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024. El estudio aportó a una educación de calidad; además, utilizó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional. La población fue los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, cuya muestra estuvo conformada por 210, a quienes se les aplicó dos encuestas, tipo cuestionario: La Primera, conformada por 19 preguntas para medir la variable retroalimentación constructiva; y la segunda, por 18 preguntas para medir la variable relaciones interpersonales. Ambos cuestionarios fueron validados por tres expertos y mostraron una alta confiabilidad con coeficientes Alfa de Cronbach de 0.9438299 y 0.9365863, respectivamente. Los resultados más trascendentales señalaron que como se obtuvo un valor de ,574 se evidenció una correlación de tipo media entre las dos variables, a la vez se obtuvo un p < 0,05 (0,000), que permitió afirmar que dicha correlación fue también significativa. Se llegó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre retroalimentación constructiva y relaciones interpersonales en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote en el año 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRetroalimentación constructivaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.subjectPositividades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectCooperaciónes_PE
dc.titleRetroalimentación constructiva y relaciones interpersonales reflejado en los docentes de las instituciones educativas de Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni32908162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9113-8392es_PE
renati.author.dni40959819
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Rivera, Ricardo Dario
renati.jurorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess