dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.author | Quivio Gomez, Gelmer Felix | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T19:21:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T19:21:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150124 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se relaciona con el objetivo 4 de los ODS, que
es concuerda con los objetivos del presente trabajo de tesis. El propósito fue
determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Autorregulación del
Aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024. El tipo de
investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; de
diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó a una población de 200
estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes universitarios, y el muestreo fue
probabilístico aleatorio simple. Para obtener información se aplicó una encuesta y
como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos
y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que resulto
con alta confiabilidad. Los datos obtenidos indica que existe influencia de la
Inteligencia Emocional sobre la Autorregulación del Aprendizaje en un 49.9%, por lo
tanto, se infiere que existe influencia de la Inteligencia Emocional en la
Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima,
2024. También los resultados muestran que existe influencia de la Inteligencia
Emocional sobre cada una de las dimensiones de la Autorregulación del Aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.author.dni | 09456435 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |