Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.author | Quivio Gomez, Gelmer Felix | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T19:21:55Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T19:21:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150124 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se relaciona con el objetivo 4 de los ODS, que es concuerda con los objetivos del presente trabajo de tesis. El propósito fue determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en la Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; de diseño no experimental y corte transversal. Se aplicó a una población de 200 estudiantes, con una muestra de 90 estudiantes universitarios, y el muestreo fue probabilístico aleatorio simple. Para obtener información se aplicó una encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que resulto con alta confiabilidad. Los datos obtenidos indica que existe influencia de la Inteligencia Emocional sobre la Autorregulación del Aprendizaje en un 49.9%, por lo tanto, se infiere que existe influencia de la Inteligencia Emocional en la Autorregulación del Aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024. También los resultados muestran que existe influencia de la Inteligencia Emocional sobre cada una de las dimensiones de la Autorregulación del Aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.author.dni | 09456435 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [680]