Cuento infantil pop up y el aprendizaje visual en estudiantes de primaria en un colegio particular, Jesús María, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio está estructurado y basado en la educación de los
estudiantes al fomentar la lectura de manera didáctica, preparándolos para un
futuro laboral donde se promuevan condiciones seguras y decentes, en línea con
la ODS número 8, Trabajo decente y crecimiento económico, tuvo como objetivo
general determinar la relación del cuento infantil pop up y el aprendizaje visual en
estudiantes de primaria en un colegio particular, Jesús María, Lima, 2024. El tipo
de investigación empleada tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un
diseño no experimental-transversal y a nivel correlacional, donde la población fue
de 150 con una muestra de 108 niños. Los resultados obtenidos en la presente
investigación tienen un 0,777 lo que significa que la prueba tiene un coeficiente de
correlación positiva fuerte, con significancia de 0,000 lo que indica que a ser menor
a 0,05 (p=0,000 < 0.05) la hipótesis de la investigación es aceptada y las demás
son anuladas. De modo que, la implementación de los libros pop up permiten que
el estudiante pueda mejorar la comprensión lectora, retención de nueva información
y desarrolle su capacidad significativamente a través de un aprendizaje visual,
siendo así estos libros una herramienta didáctica fundamental para la educación de
muchos estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [471]