dc.contributor.advisor | Garay Peña, Luis Edilberto | |
dc.contributor.advisor | Rosas Febres, Moises Ernesto | |
dc.contributor.author | Huamancha Diaz, Hilda Margarita | |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T21:42:51Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T21:42:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150164 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de
calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación, determinar la
relación de habilidades sociales y autorregulación emocional de estudiantes de una
institución educativa, Carabayllo,2024. Fue una investigación aplicada, diseño
correlacional, no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 268 estudiantes de secundaria y la muestra probabilística de
140 estudiantes mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizo la técnica de encuesta
y el instrumento fue un cuestionario cuyas preguntas se elaboraron según la escala
de Likert, los hallazgos descriptivos indicaron que las habilidades sociales se
encontraron en un nivel regular de (64,29%) y la autorregulación emocional en nivel
regular (65,00%), también en los resultados inferenciales a través del coeficiente de
Spearman la puntuación fue de 0,580 mostrando una relación positiva moderada y
con un nivel de significancia 0,001 menor a 0,05, entonces existe una relación
significativa entre las habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes
de una institución educativa de Carabayllo, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje socioemocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones entre pares | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa, Carabayllo - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06705891 | |
renati.advisor.dni | 29251147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2864-5885 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2387-7281 | es_PE |
renati.author.dni | 10385229 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Palomino Tarazona, Maria Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |