Habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes de una institución educativa, Carabayllo - 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de
calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación, determinar la
relación de habilidades sociales y autorregulación emocional de estudiantes de una
institución educativa, Carabayllo,2024. Fue una investigación aplicada, diseño
correlacional, no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. La población
estuvo conformada por 268 estudiantes de secundaria y la muestra probabilística de
140 estudiantes mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizo la técnica de encuesta
y el instrumento fue un cuestionario cuyas preguntas se elaboraron según la escala
de Likert, los hallazgos descriptivos indicaron que las habilidades sociales se
encontraron en un nivel regular de (64,29%) y la autorregulación emocional en nivel
regular (65,00%), también en los resultados inferenciales a través del coeficiente de
Spearman la puntuación fue de 0,580 mostrando una relación positiva moderada y
con un nivel de significancia 0,001 menor a 0,05, entonces existe una relación
significativa entre las habilidades sociales y autorregulación emocional en estudiantes
de una institución educativa de Carabayllo, 2024.
Collections
- Lima Norte [2616]