Andragogía y práctica reflexiva en docentes universitarios de universidades de Lima Metropolitana 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo enmarcada en el objetivo principal de determinar
cuál es el nivel de relación entre la andragogía y práctica reflexiva en docentes
universitarios de universidades de Lima Metropolitana 2024. La metodología utilizada
fue aplicada desde un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no
experimental, transversal no probabilístico por conveniencia. La población fue de 106
y la muestra de 84 docentes universitarios. La técnica empleada en el presente
estudio fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario compuesto por 18 y 19
ítems por cada variable respectivamente y se empleó la escala de medición de tipo
Likert. Respecto a los resultados se pudo evidenciar que existe una correlación
significativa de 0.592, p<.001 entre facilitador andragógico y la práctica reflexiva,
seguidamente se pudo constatar que existe una correlación significativa de 0,494, p
< .001 entre los principios andragógicos y la práctica reflexiva, finalmente se puso en
manifiesto la existencia de una correlación significativa de 0.587, p <.001 respecto a
la andragogía y la práctica reflexiva. En conclusión, se determinó el nivel de relación
entre andragogía y práctica reflexiva de correlación positiva significativa conforme a
los resultados obtenidos de la prueba de Rho. Spearman’s.
Colecciones
- Lima Este [175]