dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Velasquez Mauricio, Reyna Kathleen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T15:09:54Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T15:09:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150223 | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible
Educación de Calidad, determinando la relación entre la gestión del conocimiento y el
desempeño docente en las instituciones educativas de la REI de la UGEL 06 Vitarte –
2024. Utilizando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, de corte transversal y correlacional. La población consistió en 184
docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 57 mediante una fórmula
estadística; estos docentes respondieron cuestionarios. Para asegurar la calidad del
estudio, se consultaron referencias de revistas indexadas en Scopus, SciELO y
repositorios de universidades prestigiosas. Los resultados descriptivos indican que el
78.9% de los docentes presenta un alto nivel de gestión del conocimiento, mientras que
el 75.4% tiene un nivel alto de desempeño docente. La prueba de normalidad mostró una
significancia menor a 0.05, por lo que se utilizó la prueba Rho de Spearman. Los
resultados inferenciales indicaron una significancia inferior a 0.05 y un coeficiente de
0.691, lo que permite aceptar la hipótesis y señalar una relación positiva moderada a
fuerte. En conclusión, a mayor gestión del conocimiento, mayor es el desempeño
docente en las instituciones educativas de la REI. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión del conocimiento | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.title | La gestión del conocimiento y desempeño docente en los docentes de las II.EE de una REI – UGEL 06 Vitarte - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 43074937 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |