Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorVelasquez Mauricio, Reyna Kathleen
dc.date.accessioned2024-10-02T15:09:54Z
dc.date.available2024-10-02T15:09:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150223
dc.description.abstractEste trabajo busca contribuir al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible Educación de Calidad, determinando la relación entre la gestión del conocimiento y el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI de la UGEL 06 Vitarte – 2024. Utilizando una metodología de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población consistió en 184 docentes, de los cuales se seleccionó una muestra de 57 mediante una fórmula estadística; estos docentes respondieron cuestionarios. Para asegurar la calidad del estudio, se consultaron referencias de revistas indexadas en Scopus, SciELO y repositorios de universidades prestigiosas. Los resultados descriptivos indican que el 78.9% de los docentes presenta un alto nivel de gestión del conocimiento, mientras que el 75.4% tiene un nivel alto de desempeño docente. La prueba de normalidad mostró una significancia menor a 0.05, por lo que se utilizó la prueba Rho de Spearman. Los resultados inferenciales indicaron una significancia inferior a 0.05 y un coeficiente de 0.691, lo que permite aceptar la hipótesis y señalar una relación positiva moderada a fuerte. En conclusión, a mayor gestión del conocimiento, mayor es el desempeño docente en las instituciones educativas de la REI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.titleLa gestión del conocimiento y desempeño docente en los docentes de las II.EE de una REI – UGEL 06 Vitarte - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni43074937
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess