Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura expresiva para la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.author | Mercedes Castillo, Maria Ines | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T16:21:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T16:21:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150246 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura expresiva en la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una IE. de Virú 2023. Su estudio fue cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, con muestra no probabilista intencional, que se valió de dos grupos: experimental y control con 22 objeto de estudio, respectivamente. Se aplicó instrumentos como: cuestionario para la dimensión hábito lector, ficha de observación para expresión oral, prueba objetiva para la comprensión lectora; con 12, 8 y 12 ítems respectivamente. Se sometió a la validación de cinco expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro Will, Los resultados arrojados muestran un impacto positivo en la animación lectora después de haberse aplicado a la lectura expresiva como estrategia, obteniéndose logros considerables en los niveles de proceso y logro. logrando un valor p = 000, menor que α = 0,05, mediante el uso de la prueba U Mann Whitney. Lo que permite llegar a la conclusión que la estrategia de la lectura expresiva influye significativamente en los niveles de animación lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Hábito de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.title | Lectura expresiva para la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.author.dni | 44649465 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]