Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.authorMercedes Castillo, Maria Ines
dc.date.accessioned2024-10-02T16:21:30Z
dc.date.available2024-10-02T16:21:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150246
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura expresiva en la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una IE. de Virú 2023. Su estudio fue cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, con muestra no probabilista intencional, que se valió de dos grupos: experimental y control con 22 objeto de estudio, respectivamente. Se aplicó instrumentos como: cuestionario para la dimensión hábito lector, ficha de observación para expresión oral, prueba objetiva para la comprensión lectora; con 12, 8 y 12 ítems respectivamente. Se sometió a la validación de cinco expertos y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro Will, Los resultados arrojados muestran un impacto positivo en la animación lectora después de haberse aplicado a la lectura expresiva como estrategia, obteniéndose logros considerables en los niveles de proceso y logro. logrando un valor p = 000, menor que α = 0,05, mediante el uso de la prueba U Mann Whitney. Lo que permite llegar a la conclusión que la estrategia de la lectura expresiva influye significativamente en los niveles de animación lectora en los estudiantes de segundo grado de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleLectura expresiva para la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.author.dni44649465
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess