Lectura expresiva para la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Virú, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura expresiva
en la animación lectora en estudiantes de segundo grado de secundaria de una IE.
de Virú 2023. Su estudio fue cuantitativo de tipo aplicada con diseño cuasi
experimental, con muestra no probabilista intencional, que se valió de dos grupos:
experimental y control con 22 objeto de estudio, respectivamente. Se aplicó
instrumentos como: cuestionario para la dimensión hábito lector, ficha de
observación para expresión oral, prueba objetiva para la comprensión lectora; con
12, 8 y 12 ítems respectivamente. Se sometió a la validación de cinco expertos y
para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de
normalidad de Shapiro Will, Los resultados arrojados muestran un impacto positivo
en la animación lectora después de haberse aplicado a la lectura expresiva como
estrategia, obteniéndose logros considerables en los niveles de proceso y logro.
logrando un valor p = 000, menor que α = 0,05, mediante el uso de la prueba U
Mann Whitney. Lo que permite llegar a la conclusión que la estrategia de la lectura
expresiva influye significativamente en los niveles de animación lectora en los
estudiantes de segundo grado de secundaria.
Colecciones
- Trujillo [957]