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dc.contributor.advisorTorres Cañizales, Pablo Cesar
dc.contributor.advisorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
dc.contributor.authorCarrasco Barco, Josefa
dc.date.accessioned2024-10-02T17:58:27Z
dc.date.available2024-10-02T17:58:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150283
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito ser un antecedente sobre los factores que permitan la permanencia de estudiantes en las universidades públicas y privadas del Perú y del mundo ante un contexto mundial y local de alta deserción universitaria. Se trata de una investigación de tipo básica exploratoria, con diseño cualitativo y metodología interpretativa. La muestra estuvo constituida por seis alumnos que cursan el séptimo ciclo para delante en una universidad privada de Lima, 2024. Se aplicó un cuestionario para que describan según su percepción los factores determinantes de la permanencia universitaria. Los resultados indican que las competencias cognitivas se superponen al factor familia y bienestar universitario. En el caso de la primera razón se concluye que son las habilidades cognitivas investigativas que traen los estudiantes de la educación secundaria en el modelo COAR y que además les genera autonomía, en segundo lugar, el apoyo familiar a través de la motivación permanente por ser primera generación y como factor poco influyente el bienestar universitario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias cognitivases_PE
dc.subjectPermanenciaes_PE
dc.subjectBienestar universitarioes_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.titleFactores de permanencia universitaria en egresados de colegios de alto rendimiento en una universidad privada de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni02562498
renati.advisor.dni06768788
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6164-6460es_PE
renati.author.dni03236490
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAguero Ynca, Mónica Liliana
renati.jurorDiaz Salvatierra, Eddy Ronald
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


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