dc.contributor.advisor | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
dc.contributor.advisor | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
dc.contributor.author | Carrasco Barco, Josefa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T17:58:27Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T17:58:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150283 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito ser un antecedente sobre los factores que
permitan la permanencia de estudiantes en las universidades públicas y privadas del
Perú y del mundo ante un contexto mundial y local de alta deserción universitaria. Se
trata de una investigación de tipo básica exploratoria, con diseño cualitativo y
metodología interpretativa. La muestra estuvo constituida por seis alumnos que
cursan el séptimo ciclo para delante en una universidad privada de Lima, 2024. Se
aplicó un cuestionario para que describan según su percepción los factores
determinantes de la permanencia universitaria. Los resultados indican que las
competencias cognitivas se superponen al factor familia y bienestar universitario. En
el caso de la primera razón se concluye que son las habilidades cognitivas
investigativas que traen los estudiantes de la educación secundaria en el modelo
COAR y que además les genera autonomía, en segundo lugar, el apoyo familiar a
través de la motivación permanente por ser primera generación y como factor poco
influyente el bienestar universitario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Permanencia | es_PE |
dc.subject | Bienestar universitario | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento familiar | es_PE |
dc.title | Factores de permanencia universitaria en egresados de colegios de alto rendimiento en una universidad privada de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02562498 | |
renati.advisor.dni | 06768788 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6164-6460 | es_PE |
renati.author.dni | 03236490 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Aguero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Diaz Salvatierra, Eddy Ronald | |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |