Evaluación del método ABP en el fortalecimiento de la lectura y pensamiento crítico en estudiantes de educación primaria, Trujillo, 201
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación contribuye con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que busca
brindar una educación de calidad, ya que el programa basado en el problema faculta
a los estudiantes a construir conocimientos para un buen desarrollo escolar. Por ende,
el objetivo del presente trabajo es identificar el impacto del método ABP en la
promoción del juicio crítico y la habilidad de leer a través del diseño de un programa
basado en el problema. El trabajo consistió en la ejecución de sesiones desde el
planteamiento de una problemática hasta la presentación de un plan de mejora las
condiciones y la aparición del fenómeno estudiado por los participantes. Se analizó el
efecto del método observando que se logró interés por la investigación que trae
consigo la revisión de bibliografía y el entrenamiento de la capacidad de leer, así como
el análisis requerido para el pensamiento crítico y habilidades relacionadas a la lectura
en el ámbito escolar. Estos resultados sustentan la necesidad de implementar
metodologías innovadoras en las aulas de clase para fomentar un aprendizaje
colaborativo y de alto impacto a través de situaciones de la vida real.
Collections
- Trujillo [80]