Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorMendoza Alvarado, Zoila
dc.date.accessioned2024-10-02T21:06:25Z
dc.date.available2024-10-02T21:06:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/150329
dc.description.abstractEl cuarto objetivo del desarrollo sostenible busca garantizar una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El propósito de la investigación fue determinar relación entre gestión estratégica y convivencia escolar bajo la percepción docente de una institución educativa pública de Surquillo. Se empleó un diseño noexperimental – transversal de tipo descriptivo correlacional, utilizando enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo nivel de correlación y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 docentes y la muestra de 80 docentes se determinó mediante el método de probabilidad. El método de recolección de información, y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos, su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach obteniendo un resultado para la gestión estratégica de (0.955) y para la convivencia escolar (0.801).Se llegó a determinar las dos variables estaban relacionadas positivamente según la percepción de los docentes. El valor de sig. = 0.000 < 0.05, y el coeficiente de correlación fue Rho=0.252, indicando que a medida que mejora la gestión estratégica efectiva en la institución educativa, también tiende a mejorar la convivencia escolar, aunque el grado de esta mejora es moderado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleGestión estratégica y la convivencia escolar bajo la percepción docente de una institución educativa pública de Surquillo -2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni09664931
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess