Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión estratégica y la convivencia escolar bajo la percepción docente de una institución educativa pública de Surquillo -2024
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Mendoza Alvarado, Zoila | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T21:06:25Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T21:06:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150329 | |
dc.description.abstract | El cuarto objetivo del desarrollo sostenible busca garantizar una educación de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El propósito de la investigación fue determinar relación entre gestión estratégica y convivencia escolar bajo la percepción docente de una institución educativa pública de Surquillo. Se empleó un diseño noexperimental – transversal de tipo descriptivo correlacional, utilizando enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo nivel de correlación y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 docentes y la muestra de 80 docentes se determinó mediante el método de probabilidad. El método de recolección de información, y como instrumento se utilizaron dos cuestionarios validados por expertos, su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach obteniendo un resultado para la gestión estratégica de (0.955) y para la convivencia escolar (0.801).Se llegó a determinar las dos variables estaban relacionadas positivamente según la percepción de los docentes. El valor de sig. = 0.000 < 0.05, y el coeficiente de correlación fue Rho=0.252, indicando que a medida que mejora la gestión estratégica efectiva en la institución educativa, también tiende a mejorar la convivencia escolar, aunque el grado de esta mejora es moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.title | Gestión estratégica y la convivencia escolar bajo la percepción docente de una institución educativa pública de Surquillo -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 09664931 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [698]