dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Letamendi Hinojosa, Daniel Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-10-02T21:56:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-02T21:56:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150353 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfocó en la implementación de diagnóstico, psicoterapia y
rehabilitación educativa en entornos educativos para abordar las necesidades
educativas especiales de los estudiantes; este trabajo tuvo como objetivo proponer
un protocolo de diagnóstico e intervención para estudiantes que presentan
necesidades educativas específicas en una unidad educativa de la ciudad de
Guayaquil, república del Ecuador, 2023; de tal forma que se ajuste al Objetivo de
Desarrollo Sostenible “Educación de Calidad”. El diseño de este estudio fue no
experimental, con un estilo transversal y un enfoque de estudio cuantitativo, debido
a que se utilizaron encuestas de satisfacción sobre la intervención a Padres de
Familia y Docentes de estudiantes con necesidades educativas específicas por
parte de los profesionales intervinientes (DECE, UDAI y PAI), mediante el uso de
la estadística descriptiva e inferencial se obtuvo la fuerte conclusión de que los
encuestados demandan que los actores en mención deben aplicar herramientas de
diagnóstico, psicoterapia y rehabilitación educativa en sus intervenciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diagnóstico | es_PE |
dc.subject | Rehabilitación | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Psicoterapia | es_PE |
dc.title | Detección diagnóstica e intervención de necesidades educativas específicas en estudiantes de una unidad educativa en Guayaquil – Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0930240205 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |