dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.contributor.author | Espinoza Sanchez, Eduardo Silvestre | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T15:25:39Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T15:25:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150407 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el acompañamiento
pedagógico recibido y la actitud de autorreflexión docente en las instituciones de
jornada escolar completa de Nuevo Chimbote, durante el año 2024. El estudio utilizó
una metodología de tipo básico, con un enfoque mixto y un diseño correlacional de
corte transversal. La muestra estuvo conformada por 192 docentes a quienes se les
aplicaron dos encuestas tipo cuestionario: una de 21 preguntas para medir la variable
de acompañamiento pedagógico y otra de 27 preguntas para evaluar la actitud de
autorreflexión. Ambos cuestionarios fueron validados por cuatro expertos y mostraron
una alta confiabilidad con coeficientes alfa de Cronbach de 0.885 y 0.907,
respectivamente. Los resultados más importantes indicaron que existe una correlación
moderada directa y significativa entre el acompañamiento pedagógico y la actitud de
autorreflexión docente (Rho = 0,528 y p=0,000 <0,05). Se concluye que el
acompañamiento pedagógico debe ser un proceso sostenido y continuo, y que la
actitud de autorreflexión de los docentes debe ser reconocida y premiada para
fomentar su desarrollo profesional y mejorar la calidad educativa en las instituciones
de jornada escolar completa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Actitud de autorreflexión docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias de mejora continua | es_PE |
dc.subject | Espacios de diálogo | es_PE |
dc.subject | Apertura al cambio | es_PE |
dc.subject | Monitoreo de las actividades pedagógicas | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico y actitud de autorreflexión docente en las instituciones de jornada escolar completa de Nuevo Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 32908162 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9113-8392 | es_PE |
renati.author.dni | 32780975 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Rivera, Ricardo Dario | |
renati.juror | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |